Alonso Fernández González

Alonso Fernández González

Después de larga dolencia y a los 86 años de edad, el miércoles 19 de febrero falleció en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el doctor Alonso Fernández González, oriundo de la ciudad de México, Distrito Federal.

Fue miembro fundador y ex presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, director del Instituto de Física de la UNAM, rector fundador de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma metropolitana; director fundador de la Unidad Mérida de Investigación de Estudios Avanzados del IPN, así como fundador del Grupo de Materiales y Construcción en la Unidad Oaxaca del Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo Integral Regional del IPN.

Mañana, miércoles 26, a las 8:30 p.m. se celebrará una misa por el eterno descanso de su alma en la iglesia María Inmaculada (Fracc. Campestre), de esta ciudad.

Le sobreviven su viuda Margaret Loggie; hijos Manuel, Alonso y Teresita Fernández Guasti; hijo político doctor Javier Pérez Loría; nietos Cruz Fernández y Fernández Eraña, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.




Volver arriba