Adolfina Prieto Castellanos

3_260514p4obi1photo01

Después de breve dolencia y a la edad de 86 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora Adolfina Prieto Castellanos viuda de González, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación.

Activa colaboradora de organizaciones apostólicas, como la Acción Católica, los Cursillos de Cristiandad, el Movimiento Familiar Cristiano y, de manera destacada, las Comunidades de Vida Cristiana (C.V.X.), de las cuales fue presidenta local y nacional, el 13 de octubre de 1949 contrajo matrimonio con el señor Alonso González Villamil, con quien tuvo siete hijos, Alonso, Arturo (q.e.p.d.), Enrique, Lourdes, Gabriela de Mack, María Elena de Gamboa y Pilar de Casares.

El cuerpo fue velado e incinerado. Hoy lunes, a las siete de la noche, se oficiará una misa de cenizas en la iglesia de Nuestra Señora del Líbano (colonia México Norte); mañana martes, en el mismo templo y a la misma hora, se celebrará otra misa en sufragio de su alma.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Verónica Mier y Terán Gutiérrez, Verónica Rivero Molina, Wílliam Mack Oliver, Wílliam Gamboa Escalante y Raúl Casares G. Cantón; nietos González Mier y Terán, González Rivero, Castellanos González, Mack González, Gamboa González y Casares González; bisnietos Castellanos Maldonado, Espinosa Castellanos, Guzmán González y Cetina Mack, y demás familiares, quienes recibien las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba