Abdala Abud Abdala y José

3_290614p12abdalaphoto01

Después de prolongada dolencia y a la edad de 88 años, ayer se desligó de la vida en esta capital el señor Abdala Abud Abdala y José, tronco de conocida familia de la comunidad libanesa en Yucatán.

Empresario de prolongada trayectoria, fundador y directivo de diferentes compañías, nació en Progreso, hijo del matrimonio que formaron los señores Abud Abdala Merheb y María José de Abdala.

Desde temprana edad trabajó en diferentes empresas y ocupó cargos directivos en las industrias aceitera y de harinas de trigo. Fundó Lácteos y Jugos Pasteurizados, Agroindustrias del Sureste, Maderas y Triplay de México, entre otras compañías.

Sus hermanos, ya fallecidos, fueron: Tanús, Miguel, Elías y José.

El 12 de agosto de 1951 contrajo matrimonio con María Asunción Berzunza Carrillo, con quien celebró 60 años de matrimonio en 2011 y tuvo 11 hijos: Abdala de Jesús, Fernando José, Miguel Angel, María Guadalupe, Leticia del Carmen, Gabriel Antonio, Martha Beatriz, Carlos Enrique, Ana Elizabeth, Gladys Jeanete y Elías Abud.

El cuerpo fue incinerado y las cenizas serán depositadas hoy domingo en una cripta de la iglesia de Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México, después de la misa de las cuatro de la tarde. En sufragio de su alma se oficiarán misas, en la misma iglesia, de mañana lunes al viernes 4 de julio, a las 7 de la noche.

Además de su viuda y sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos Gertrudis Linage Espinosa, Isabel Rodríguez León, José Luis Araujo Barrera, Vicente Perdomo Caicedo, Ivette Pérez y Pérez, Ramón Avila González, Aurora Vallado Buchanan y Diego Peralta Perdomo (ya falleció Xiomara Aguiar Canto); nietos Abdala Gamboa, Abdala Linage, Abdala Rodríguez, Araujo Abdala, Abdala Pérez, Avila Abdala, Abdala Vallado, Wegenaar Abdala, Peralta Abdala y Abdala Aguiar, bisnietos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.




Volver arriba