Los padres, otros parientes, vecinos y amigos del niño Jai’mani Amir Rivera durante su protesta del miércoles 19 de junio de 2024 para pedir justicia por el homicidio del meno. Foto: X/@ViNguyen

CHICAGO, Estados Unidos (AP).— Un adolescente fue acusado, como adulto, de asesinato en primer grado por el tiroteo en el que murió un niño de 7 años de edad que no era el objetivo previsto de los disparos, informó la Policía.

“Esta violencia es inexcusable”, declaró anoche viernes Larry Snelling, comisario de la Policía de Chicago.

“Es lamentable que un niño de 7 años, hijo de una madre y un padre que están haciendo lo que se supone que deben hacer, criándolo, ni siquiera pueda pisar la banqueta sin ser alcanzado por disparos al azar”, afirmó Snelling.

Jai’mani Amir Rivera fue asesinado el martes 18 de junio, alrededor de las 3 de la tarde, frente al edificio de apartamentos donde vivía, en el oeste de la ciudad.

El menor salía de su casa cuando fue recibió varios balazos en el pecho. Policías lo llevaron, a bordo de una patrulla, a un hospital, donde lo declararon muerto poco después que ingresó.

Antoinette Ursitti, jefa de detectives, indicó que un video muestra disparos realizados a 91.4 metros de distancia de donde estaba Jai’mani.

Un día después, el miércoles, poco más de 100 personas se reunieron cerca del sitio del crimen, donde soltaron globos y lloraron por el octavo habitante de Chicago de 15 años o menos de edad que muere por disparos de arma de fuego en 2024, informó el Chicago Sun-Times.

“Todo lo que pido es justicia”, expresó Vanessa Rivera, tía de Jai’mani.

El presunto homicida

Según CWBChicago, “el joven de 16 años acusado de asesinar a Jai’mani Amir Rivera, de 7 años, está identificado en los registros judiciales como Raysean Comer”.

“Hace casi tres años, una persona firmó con el nombre de Raysean Comer en una página en memoria de Frank Looney, un joven de 16 años que había sido asesinado en el West Side: ‘Recuerdo cuando mi padre Rayray trajo su scooter mopad al oeste, intentaste tomar nuestro turno, fue divertido y duradero para siempre'”, agregó CWBChicago.

Por su parte, ABC 7 de Chicago reportó que Raysean Comer compareció hoy sábado en la tarde ante el tribunal para su audiencia de detención.

En la diligencia, Comer fue acusado como adulto de asesinato en primer grado por la muerte a tiros de Jai’mani.