Potros da el primer golpe en la Estatal de Primera Fuerza

Potros da el primer golpe en la Estatal de Primera Fuerza

Imagen de previsualización de YouTube

Los que esperaban ver un partido de ida y vuelta, con jugadas de alarido en ambas porterías, al final se quedaron con un decepcionante triunfo de 1-0 de Potros Dunosusa sobre los Zapateros de Ticul, lo que fue el resultado de un choque en el que imperaron las excesivas rudezas, los constantes engaños al árbitro y las pocas opciones de gol.

El encuentro de ida de la final del campeonato 2013-2014 de la Liga Estatal de Primera Fuerza careció de emoción y también de público, porque no se llenaron las gradas del Estadio Alonso Diego Molina de Tamanché, aunque quizá la mayoría prefirió quedarse a ver el Holanda-Costa Rica.

Para colmo, el solitario gol cayó por la vía del penal, cobrado a la perfección por Jonathan Silva.

La falta dentro del área se marcó en el segundo minuto de compensación del final del primer tiempo, una jugada en la que Erwin “La Cebrita” Canto intentó desviar un disparo y la pelota le topó en el brazo, y el árbitro central José Miguel Tun Pinzón no dudó en marcar el penal.

El resto fueron golpes, engaños y poco fútbol, por lo que todo se decidirá el sábado próximo en Ticul, cuando los Zapateros traten de remontar el marcador para alzarse con el campeonato.

Más información, mañana en  Diario de Yucatán




Volver arriba