Ya son casi mil muertos

Adultos y jóvenes susceptibles a la influenza AH1N1

MÉXICO.- Al menos 605 personas han muerto este año a causa de la influenza, reportó anteayer la Secretaría de Salud (SSA) en su reporte diario.

Hasta ese día se habían registrado 5,471 casos de contagio, de acuerdo con la dependencia. Jalisco es el estado con el mayor número de muertos por la influenza (88), seguido por Baja California y el Distrito Federal (56) y el Estado de México (48).

El portal CNNMéxico indica que en sólo 24 horas fallecieron 17 personas y se presentaron 103 nuevos casos, ya que el jueves se habían confirmado 5,368 casos de contagio y 588 defunciones.

El grupo de riesgo más afectado en lo que va de 2014 han sido los adultos jóvenes de 30 a 55 años, que adolecían de alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmune, según la SSA.

La dependencia recordó que influenza AH1N1 tiene como característica epidemiológica afectar más a adultos jóvenes que a las personas mayores de 60 años.

“La influenza inicia como una gripe común, pero hay síntomas con los que puede reconocerse.

La Secretaría de Salud reiteró su recomendación para seguir una serie de medidas preventivas y disminuir así el riesgo de contraer enfermedades respiratorias e influenza: lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol-gel, acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, entre otras.

En Yucatán, el secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, informó que los casos de influenza ascienden a 23 en la presente temporada invernal, tres de ellos se reportan como fallecimientos.

Mendoza indicó que las cifras se mantienen prácticamente sin movimiento, con relación a la semana epidemiológica anterior.



Volver arriba