Ya pocos callan la extorsión

Este año hubomayor númerode denuncias

MÉXICO.- El número de extorsiones denunciadas aumentó en 2013 respecto al año pasado, pues, de acuerdo con el más reciente informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este año se registraron 7 mil 441 denuncias, en tanto que en 2012 sólo fueron 7 mil 272.

De acuerdo con el balance mensual dado a conocer por el Sistema, que reproduce el portal “Animal Político”, el mes de mayo de este año fue en el que hubo un mayor número de denuncias por este delito, con 768 casos. El más bajo fue enero, con 567.

Sin embargo, será hasta la segunda semana de enero próximo cuando el Sistema dé a conocer las cifras correspondientes a diciembre de este año y se pueda tener completo el comportamiento de la incidencia delictiva de 2013.

Decomisos

El Sistema Nacional de Seguridad Pública también dio a conocer ayer que durante el mes de noviembre pasado se consiguió el decomiso de 155.5 toneladas de droga, principalmente mariguana y cocaína.

La dependencia informa también que se confiscaron 49 millones de pesos y más de un millón de dólares pertenecientes al crimen organizado, el aseguramiento de 921 vehículos; 331 mil litros de combustible; 732 armas y 76 mil cartuchos y cargadores, así como 285 equipos de comunicación y computo.




Volver arriba