Violencia Contragolpes

El senador panista Daniel Ávila solicitó la comparecencia del secretario de Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, en el Congreso para que informe sobre los programas sociales que operará la dependencia a su cargo durante este año.

Estado de México

La Policía Federal anunció ayer el arresto de diecinueve personas que trabajaban en dos laboratorios dedicados a producir drogas sintéticas en el Estado de México, informaron fuentes oficiales.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron ayer el centro de la ciudad para instalar el cinturón de seguridad previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se efectuará el próximo martes.

Hidalgo

El senador David Penchyna Grub fue asaltado junto con el dueño del equipo Atlante, José Antonio García, Mauricio Bremer del corporativo Cemex y el empresario Edgar Murillo, en un restaurante de Mineral del Monte, en Pachuca.

Guanajuato

En el municipio de León se analiza una iniciativa para sumarse a las entidades que han prohibido el uso de animales en espectáculos públicos, principalmente en circos. Regidores del PRI y PVEM -que tienen mayoría- plantean aprobarla el próximo miércoles.

La presidenta del DIF municipal de San Felipe, Teresa Ontiveros Carranza, renunció al cargo alegando “motivos personales”, en medio del escándalo derivado de la denuncia de su exsecretaria particular, Perla Silva, respecto a que le debían entregar a la funcionaria parte de su salario cada quincena.

Sinaloa

La visita sorpresiva y las reuniones privadas que sostuvo en Culiacán y Navolato el senador panista Ernesto Cordero Arroyo fueron calificadas por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Edgardo Burgos Marentes, como acto de desprecio a las instituciones.

El Universal, EFE y Proceso




Volver arriba