Vigilarán 40 mil policías el D.F. durante las vacaciones

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará del 20 de diciembre al 7 de enero a 40 mil policías y dos mil 535 patrullas para garantizar la tranquilidad de los turistas y de los capitalinos.

 El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se reforzará la vigilancia en los accesos carreteros que convergen al Distrito Federal, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y a las cuatro centrales de autobuses foráneos.

 Indicó que lo mismo se realizará en zonas comerciales, cines, teatros, corredores turísticos, bosques, zonas restauranteras y financieras, para inhibir los robos a transeúnte, a cuentahabiente, a casa habitación y de vehículos, que suelen aumentar en esta temporada.

 Precisó que también se vigilarán puntos estratégicos en los que se ha detectado el robo a inmuebles en zonas residenciales ubicadas en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, principalmente.

 ’Vamos a tener un dispositivo especial en algunas zonas donde sabemos que sucede este tipo de eventos, entonces estos días pedimos a la población se comunique al 066 en caso de ver alguna situación relevante o que no concuerde con lo que sucede cotidianamente y estaremos revisando vehículos que lleven muebles’ en horario desacorde.

 Afirmó que los policías encargados de los diferentes operativos se distribuirán de manera estratégica, por ejemplo en los paraderos de las estaciones del Metro Constitución de 1917, Pantitlán, El Rosario, Indios Verdes, Taxqueña, Cuatro Caminos y Martín Carrera, entre otros.

 Con respecto al Programa Conduce sin Alcohol, Rodríguez Almeida aseveró que estará vigente los días 25 de diciembre y 1 de enero, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad no sólo de los automovilistas, sino también de los peatones.

 Durante el día hay cinco puntos y en la noche son 15 puntos más y ahora estarán ubicados también en los accesos carreteros, ‘por lo que exhortamos a las personas evitar manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas’.

 Puntualizó que como parte del Operativo Cometa, la víspera se decomisaron 350 kilos de pirotecnia en la Merced y 250 kilos en Tacubaya, acciones que se mantendrán en mercados, tianguis y otros lugares en los que se venden artefactos fabricados con pólvora.

Etiquetas:, ,