Vigilancia reforzada en la capital del país

Operación especial ante un posible "efecto cucaracha"

MÉXICO (Notimex).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, indicó que se puso en operación la acción “Escudo Ciudad de México”, en el que se colocarán puntos de supervisión para detectar y detener vehículos que no cumplan con la normatividad o sean ostensiblemente sospechosos.

El mandatario local indicó que esto responde a las acciones de colaboración con el gobierno federal y contribuir a la seguridad en las diversas entidades por los hechos recientes ocurridos en el estado de Michoacán.

También destacó que estos puntos de vigilancia se ubicarán principalmente en la colindancia con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y Los Reyes la Paz.

Mancera agregó, en conferencia de prensa, que en este operativo, que se realizará con apego a los derechos humanos, participarán 1,200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 100 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Asimismo esta acción, que será apoyada con sobrevuelos de helicópteros, se llevará al cabo las 24 horas del día durante el tiempo que se considere necesario.

El mandatario reiteró que no hay registro de la presencia de grupos criminales en la capital y con esta operación se busca dar el mensaje a la ciudadanía de que la seguridad está garantizada. Explicó que a los detenidos con armas se les remitirá a la autoridad federal.




Volver arriba