“Vida después de Los Pinos”

La reaparición de ex presidentes, una señal, dice "El Jefe"

MÉXICO.- Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial del PAN, consideró que ya se rompió con el tabú del silencio de los ex presidentes.

La expresión de “El Jefe Diego” se refiere a las entrevistas que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari concedió a “El Universal” y a la reaparición de Felipe Calderón Hinojosa.

“Desde hace rato (terminó el tabú del silencio de los ex presidentes), piensen en algunos ex presidentes”, dijo.

Al preguntarle si los ex presidentes pueden hacer vida pública, Fernández de Cevallos dijo que “sí, porque si de acuerdo con las ideas que muchos tenemos hay inclusive vida después de la muerte, pues yo creo que puede haber vida después de Los Pinos. Se acabó la entrevista”.

El político panista fue entrevistado brevemente tras la presentación de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable de Felipe Calderón.

Cuando se le preguntó acerca de las declaraciones de Salinas de Gortari, en el sentido de que por sus reformas hubo intentos por descarrilar y derribar su gobierno en 1994, Fernández de Cevallos dijo no contar con elementos al respecto.

“Naturalmente que es su punto de vista, y que cada mexicano podrá analizar, de acuerdo con sus elementos la historia de aquel tiempo y llegar a conclusiones”, respondió

¿Le parece a usted que sí quisieron derribar su gobierno por ser un gran reformador?

“El lo sabrá”

“Yo no tengo elementos”.

Usted conocía muy bien a Carlos Salinas…

“Permítame. Yo no tengo elementos para saber si lo quisieron derribar, pero que las decisiones que se tomaron en su tiempo y las grandes transformaciones que se dieron, naturalmente incomodaron a muchos. Si lo quisieron derribar a él o a su gobierno, él es quien lo podrá saber mejor y por eso lo ha de decir”, sentenció el panista.

Diego Fernández de Cevallos fue candidato presidencial del PAN en las elecciones de 1994. Fue adversario del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y de Ernesto Zedillo, quien finalmente triunfó en los comicios de ese año.




Volver arriba