Ven la reforma como un imán de inversiones

Admiten que los beneficios no se verán a corto plazo

Hayrunnisa Gul y Angélica Rivera, primeras damas de Turquía y México, respectivamente

El coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa Rodríguez, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, coincidieron ayer en que la reforma energética recién aprobada favorecerá una mayor inversión en el país.

Roa Rodríguez expresó su confianza en que las primeras conversaciones con empresas privadas surjan el próximo año, ya que “hay que explorar, estudiar, perforar”, de manera que los primeros incrementos de producción podrían demorar.

Entrevistado en Madrid, el asesor petrolero dijo que le ve a Pemex un futuro muy grande porque la reforma permitirá la expansión y el crecimiento del sector.

Juan Pablo Castañón Castañón, por su parte, expresó que no se verán resultados inmediatos de la reforma energética, y el próximo año no será el despunte natural por todo lo que hay que hacer en ese sector.

Refirió que se esperan inversiones importantes, superiores a los 35 mil millones de dólares anuales en los próximos años, que cambiarían “el rostro de México”.

 

Peña Nieto | Distinción

Reformador

La publicación digital “Latinvex” eligió a Enrique Peña como Líder del Año en América Latina por sus reformas en energía, telecomunicación y educación.

Alianza

El Presidente cumplió ayer su segundo día de gira en Turquía, donde firmó acuerdos comerciales y turísticos.




Volver arriba