Vándalos dañan varios sepulcros

Vándalos dañan varios sepulcros

Causan destrozos en las criptas y en imágenes religiosas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron un operativo conjunto para abatir la violencia en la entidad

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- En un acto que dejó consternados a los pobladores de la comunidad pesquera de Sabancuy, al menos una decena de sepulcros del panteón principal fueron dañados por vándalos que en la madrugada de ayer irrumpieron para causar destrozos.

El destacamento de la comandancia de Policía de ese lugar confirmó un reporte telefónico emitido por los pobladores de esa villa, cabecera de la junta municipal, pero se negaron a dar mayores detalles. Sin embargo, advirtieron que se trata de vandalismo y no de actos relacionados con cultos satánicos, como ya se rumora entre la población.

Sabancuy es una de las juntas municipales más importantes del municipio del Carmen y de la zona Sur de la entidad y está marcado en el ámbito policíaco como el lugar de origen de Enrique Rejón Aguilar (a) “El Mamito” uno de los fundadores del grupo delictivo de los “Zetas”, actualmente recluido por el asesinato de un agente federal estadounidense.

De acuerdo con el reporte de los habitantes de esta comunidad de pescadores, durante la madrugada de ayer varios sujetos se introdujeron al cementerio y causaron destrozos en algunos sepulcros, donde dañaron imágenes religiosas, criptas y lo que hallaron a su paso.

Una versión no confirmada indicaba que además de los daños, los vándalos profanaron algunas tumbas y dejaron expuestas osamentas, lo que dio pie a la versión de supuestas prácticas de hechicería, pero según se averiguó se trató de sujetos que al parecer ebrios que ocasionaron los destrozos.

Entre la comunidad hay indignación por lo ocurrido y desde que detectaron los daños, convocaron a los que tienen a sus familiares ahí sepultados para que acudan a verificar el estado en que están los sepulcros, para interponer las denuncias correspondientes ante la Subprocuraduría de Justicia.- Martín Acosta Pacheco.




Volver arriba