Vacunación contra influenza cubre el 80% en D.F

Vacunación contra influenza cubre el 80% en D.F

Este 25 de enero inicia la Primera Jornada Nacional de Vacunación.- Foto: Internet

Este 25 de enero inicia la Primera Jornada Nacional de Vacunación.- Foto: Internet

MÉXICO (Notimex).- La aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza cubre prácticamente en 80 por ciento la Ciudad de México, afirmó el secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued.

Entrevistado durante la entrega de cobijas y aplicación de la inmunización en la delegación Xochimilco, Ahued Ortega indicó que un millón 600 mil personas en la capital ya fueron vacunadas contra el virus, y 850 mil de las vacunas fueron aplicadas por los servicios de salud locales.

‘Más de 850 mil personas han sido vacunadas, ya prácticamente superamos la meta de rotavirus, de neumococo en niños y adultos; prácticamente está vacunado el cien por ciento de la meta. De influenza estamos en 80 por ciento de la cobertura total en el Distrito Federal, recordemos que la campaña termina en marzo’, expresó.

El funcionario capitalino reiteró además que existe el medicamento suficiente para, en su caso, atender a las personas que pudieran contagiarse por influenza y refrendó el llamado para evitar la automedicación.

‘Una de las cosas que nos dejó como herencia la epidemia de 2009 fue crear una cultura de vacunación. Me parece que la gente sigue aceptando el tema de la inmunización, es la mejor manera de prevención’, destacó.

Ahued Ortega recordó que las tres personas que fallecieron en la capital del país a causa de influenza AH1N1, llegaron a buscar atención entre cuatro y seis días después de que presentaron el cuadro, y ninguno se había vacunado contra el virus.

En los otros casos de contagio, ‘prácticamente todos los pacientes han mejorado; el número de casos hospitalizados es más bajo que el año pasado, estamos en una normalidad, lo que no queremos es que lleguen tarde a los hospitales. Todos los que han fallecido ninguno se vacunó’, puntualizó.




Volver arriba