Unesco, al tanto de una ejecución

Pronunciamiento del organismo por el caso de "Goyo"

PARÍS (Notimex).- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó ayer el asesinato del periodista veracruzano Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz y demandó una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.

En un breve comunicado, Irina Bokova, directora general del organismo de la ONU, condenó la muerte del reportero y consideró que es fundamental que se haga todo cuanto sea posible para enjuiciar a los culpables del crimen.

Irina Bokova manifestó que la libertad de prensa y el derecho a la información dependen de que los periodistas puedan ejercer con seguridad su trabajo para lo cual los asesinatos de comunicadores no deben quedar en la impunidad.

“La seguridad de los periodistas depende en buena medida de la capacidad de sancionar judicialmente a quienes utilizan la violencia para suspender la libertad de prensa y limitar el derecho de los ciudadanos a estar informados”, subrayó.

El reportero de sucesos de policía de los diarios “Noti Sur y de “Liberal del Sur” fue secuestrado por individuos armados el pasado día 5 en Las Choapas, Veracruz.

El cadáver del informador fue descubierto casi una semana después en una fosa común con otros dos cuerpos.

Periodismo | Ejecución

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó anteayer la muerte de Gregorio Jiménez.

Línea de investigación

El jefe del Ejecutivo expuso anteayer que el trabajo periodístico de Jiménez se mantiene como línea de investigación del homicidio.

“No se descartó”

“Nunca se descartó esta línea y se continúa investigando”, planteó el gobernador de Veracruz.




Volver arriba