Líder de sicarios se exhibe en redes sociales

Líder de sicarios se exhibe en redes sociales

1 / 3




MÉXICO.— José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, aprehendido por la policía de Amsterdam, Holanda, es un apasionado de las redes.

De acuerdo con el portal ADN Político, cuentas en redes sociales como Instagram y Twitter a nombre Aréchiga Gamboa muestran los carros, yates, viajes y demás lujos de los que disfruta el supuesto narcotraficante.
Anteayer se dio a conocer la captura del narco en Holanda por parte de autoridades de ese país.

El semanario “Río Doce” señaló que se trata de “El Chino Ántrax”, aunque la versión no fue confirmada.
Ayer, “Reforma” reportó que autoridades federales confirmaron al diario que se trata de Aréchiga, sinaloense de 33 años de edad, que tiene girada una ficha roja de la Interpol a petición de Estados Unidos.
Según versiones, Aréchiga Gamboa es líder de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín

“El Chapo” Guzmán, y destacan una estrecha relación de Aréchiga con Ismael “El Mayo” Zambada, otro de los líderes de la organización.
En las imágenes de las redes sociales, supuestamente vinculadas con Aréchiga Gamboa y en las que su cara siempre aparece difuminada, se muestran fotos en las que está acompañado de Ismael Zambada, hijo de “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Si bien se reporta que “El Chino Ántrax” fue detenido este martes 31 de diciembre de 2013 en el Aeropuerto de Schiphol, cerca de Amsterdam, en el caso de la cuenta atribuida al supuesto narcotraficante en Instagram, el jueves pasado se subió un video de fuegos artificiales, último contenido compartido.
Además de carros y viajes por Europa, José Aréchiga también tiene fotos presumiendo armas, ropa, calzado e incluso la compañía de famosos, como la modelo Paris Hilton.

Otros integrantes de la banda

MÉXICO.— En el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que comanda José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, detenido en Amsterdam, Holanda, también participan “El Traka Ántrax”, ubicado como el instructor o reclutador; un sicario conocido como “Cheyo Ántrax”, y “El Mele”. “El Roque” y “Pancho Arce” —este último ubicado como cuarto en el nivel de mando— fueron asesinados a balazos en Culiacán.

De acuerdo con “Proceso”, Francisco “Pancho” Arce murió la noche del 31 de octubre de 2011, cuando un comando lo atacó mientras jugaba fútbol en un centro deportivo de la colonia Emiliano Zapata, en la capital de Sinaloa.

Meses después, el 22 de febrero de 2012, Roque Landeros, “El Roque”, fue asesinado junto con cuatro sicarios más en la colonia Emiliano Zapata.

Ambos homicidios se atribuyeron a las pugnas entre los sicarios de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que también forman parte del Cártel de Sinaloa.

En las redes sociales Twitter y Facebook existen perfiles que supuestamente son de El Chino Ántrax, en los que publica fotografías de él con su sobrenombre y casi siempre con el rostro desdibujado o “pixeleado”.

En Twitter, en la cuenta @comandante 57, atribuida a Aréchiga Gamboa, se lee: “comandante ántrax gente nueva el oriental el R el mas solicitado escarface sinaloense, fanatico alas armas al 100 con los zambada estas conmigo o estas con dios en el infierno los miro” (sic).

Además, publica fotografías en las que presume viajes al extranjero, automóviles lujosos, yates, armas, joyas y dinero, así como su gusto por las fiestas ostentosas. Incluso publicó una fotografía en la que supuestamente está junto a la socialité Paris Hilton, aunque él aparece con el rostro difuminado.

También aparece una fotografía de tenis Nike personalizados, que en la parte de atrás o en los costados tienen escrito Chino Ántrax o R 5.7.

 




Volver arriba