Un frío paseo en globo

El tercer festival de los aerostáticos atrae en Tlaxcala

1 / 5


A la izquierda, dos globos aerostáticos se elevan en Huamantla, Tlaxcala, en la hacienda Soltepec, en medio de la neblina densa que se hubo en por la mañana. Abajo, uno de los artefactos al comenzar a inflarse con aire caliente
Algunos de los globos que participaron ayer en el paseo matutino que se realizó como parte del Tercer Festival de Globos Aerostáticos en la hacienda Soltepec, Tlaxcala
Arriba, un globo en espera de ser soltadas las amarras para elevar el vuelo. Foto de la izquierda, el proceso de inflado con aire caliente


HUAMANTLA, Tlaxcala (Notimex).- El Tercer Festival de Globos Aerostáticos en la Hacienda Soltepec registró ayer buena afluencia de aficionados locales e incluso gente de otros estados.

En el encuentro, que concluye hoy domingo, participan nueve equipos, compuestos de tripulantes y pasajeros, quienes pudieron ver desde las alturas la impresionante vista aérea de la planicie huamantleca.

A pesar de la neblina que hubo en las primeras horas, los globos pudieron despegar y realizar recorridos de alrededor de 45 minutos. Además, se registró un intenso frío, pero eso esto no impidió que el evento se realizara.

El festival comenzó anteayer viernes en la Hacienda Solpetec, a un kilómetro y medio del centro histórico del Pueblo Mágico de Huamantla, con un pequeño desfile que se realizó también en la ciudad de Apizaco.

Se preveía que hoy domingo los globos surquen nuevamente los aires de Huamantla, donde la preparación de los artefactos comenzará a las 6 de la mañana.

Festival | Cultura

El festival de Tlaxcala se cierra hoy con bailes de carnaval o huehues.

Paseo en globo

Quienes no sean participantes en el festival podrían dar el paseo en globo si reservan espacio con anticipación.

Actividades culturales

También se realizan actividades culturales, como bailables, y hoy domingo se espera que sean elevados alrededor de 15 globos y haya más público.




Volver arriba