Un cura prepara su propia policía

Sustituirá a la "irreformable" de Apatzingán, dice

MICHOACÁN.- El sacerdote de Apatzingán Gregorio López alista una policía ciudadana, la cual, según el religioso, sustituirá a la “irreformable” Policía Municipal.

En una entrevista para “La Jornada” de Michoacán, que reproduce el portal “Animal Político”, el cura diocesano, quien ha pasado 19 años en la diócesis de Apatzingán, refirió que él es un activo integrante de los grupos de autodefensas que operan en Michoacán y crítico del alcalde de ese ayuntamiento, Roldán Álvarez.

Ayer, el clérigo se reunió con los líderes de autodefensa Hipólito Mora y José Manuel Mireles. El último sería el vocero del grupo que fundó el presbítero: el Consejo Ciudadano Responsable de Impulsar un Sano Tejido Social (Ccristos).

El “padre Goyo” como es mejor conocido el sacerdote en el municipio, ha denunciado a los presuntos “Caballeros Templarios” de Apatzingán, así como al alcalde, quien, afirma, está coludido con ese grupo delincuencial.

El padre Gregorio López también ha asegurado que ha sido objeto de amenazas de muerte y atentados frustrados en la entidad, debido a sus críticas y denuncias.

“No soy el más listo, soy el más hocicón”, afirmó en la entrevista.




Volver arriba