Un bebé, víctima en una masacre

Un bebé, víctima en una masacre

En Apatzingán hallan una fosa con 13 cadáveres

MORELIA, Mich. (EFE).- Autoridades informaron ayer del hallazgo de los cuerpos de 13 personas, incluidos tres niños, en una fosa clandestina en Apatzingán.

Se trata de los miembros de dos familias, una compuesta por nueve personas, entre ellas dos niños, y la otra formada por cuatro, incluido un bebé, según informaron fuentes de la fiscalía michoacana.

El hallazgo se hizo el martes por la noche en la comunidad de El Alcalde a partir de una denuncia de familiares que denunciaron a un integrante de los grupos de autodefensas de la región de haber participado en el secuestro de las dos familias.

Todas las víctimas, siete varones y seis mujeres fueron identificadas, en tanto que la persona señalada por los familiares fue arrestada.

El detenido, al parecer, se había infiltrado en los grupos de civiles que tomaron las armas para defenderse del cártel de “Los Caballeros Templarios”, agregaron las mismas fuentes.

La zona donde fueron hallados los cadáveres es la misma donde Nazario Moreno González “El Chayo”, líder del cártel la Familia Michoacana, fue abatido por las fuerzas federales en diciembre de 2010, aunque su cuerpo nunca apareció.




Volver arriba