Un auto de $1 millón es “oficina” de un diputado

No hay espacio en el Congreso, dice legislador priista

MÉXICO.- El diputado priista por Veracruz Renato Tronco Gómez usa como oficina una camioneta Mercedes Benz, con valor calculado en un millón de pesos, porque argumenta que no hay espacio para trabajar en el edificio del Congreso estatal.

De acuerdo con el portal sinembargo.mx, el peculiar vehículo, una vagoneta, tiene espacio para nueve personas, sus asientos son de piel y se encuentra equipado para que el funcionario pueda trabajar desde ahí.

“Vamos a atender aquí, los espacios están bien, la tecnología, los servicios, hay un privado, área de descanso, sanitarios, yo creo que para los que somos y lo que la gente demanda que hagamos, es una herramienta fabulosa.

“No me costó a mí porque es de una empresa, una asociación civil que tenemos en Las Choapas, que además que van a tener el honor de demostrar a otras organizaciones y a la dependencia que tenemos la visión y el costo, o no se, pero es un vehículo que vale alrededor de un millón de pesos”, dijo en una entrevista.

También expresó que la camioneta, una Mercedes Benz, lo ayudará a transportarse y, afirma, le permitirá trabajar más horas al día, e incluso de noche, además de poder descansar en su interior y trasladarse a diferentes distritos del estado.

La decisión de trasladar su oficina a un automóvil la tomó, dijo, porque en el Congreso de Veracruz tenía un pequeño cubículo que no tenía las condiciones para realizar su trabajo legislativo.

Tronco Gómez criticó que a pesar de que el Congreso de su Estado tiene un presupuesto “de 500 y tanto millones de pesos anuales” no se destine una parte de éste para ampliar las oficinas.

De igual manera dijo que desconocía en qué se gastan los recursos de la legislatura y que incluso existen partidas en las que no les informan a qué se destina.

Esta no es la primera vez que este diputado llama la atención de la prensa: en 2010 se vio ligado en un caso de presunta compra de votos cuando se dieron a conocer una serie de audios en los que se le involucraba.




Volver arriba