Yucatán, mejor conectado

Yucatán, mejor conectado

Interjet creará un centro de enlace aéreo en Mérida

La aerolínea Interjet y el gobierno de Yucatán firmaron una carta compromiso por la cual la empresa establecerá un centro de conectividad aérea en el aeropuerto de Mérida. En la imagen, de izquierda a derecha, José Chapur Zahoul, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, y el gobernador Rolando Zapata Bello. Atrás, aplaudiendo, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García

CANCÚN.- El gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub) de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

En el anuncio, realizado en el marco del Tianguis Turístico México 2014 inaugurado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, el gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani; y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, firmaron el documento que impulsará el enlace aéreo del Sureste mexicano.

Esta conectividad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, tendrá como base a Yucatán y promoverá la apertura de nuevas rutas que ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente traslado de pasajeros nacionales e internacionales de y hacia la entidad, con lo cual el territorio se posicionará como uno de los centros de viaje más importantes de esta región.

“Reconocemos que el establecimiento de este hub logístico nos compromete como Estado a hacer lo que nos corresponde para consolidar este compromiso y fundamentalmente llevarlo más allá, no sólo con el hub del aeropuerto de Mérida, sino también para hacer acciones conjuntas de promoción recíproca y relaciones públicas que impliquen involucrar a todo el gran sector turístico”, declaró Zapata Bello.

En el pabellón de Yucatán del Tianguis Turístico México 2014, el mandatario añadió que la intención de Interjet y el gobierno estatal ayudará a consolidar el gran propósito del Estado para abrir nuevas rutas hacia distintos sitios del país y el mundo que permitan el fortalecimiento de la entidad como destino, y también de toda la región Sur-Sureste de México.

Este hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste mediante la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como en rutas internacionales inmediatas a la zona.

Además abonará también a la difusión especializada de información turística con agentes de viajes, operadores, mayoristas y medios de comunicación.

En el evento estuvieron los directores General de Turismo, Mario Alberto Peniche Cárdenas; y de Promoción Turística, Santiago González Abreu, ambos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), además de alcaldes, agentes, operadores y miembros de la comunidad empresarial pertenecientes al sector turismo.

Inauguración

Antes, el gobernador Zapata Bello inauguró el pabellón de Yucatán del Tianguis Turístico México 2014.

El titular del Ejecutivo cortó el listón y recorrió las instalaciones de este pabellón, el cual alberga a representantes de 48 compañías, tres municipios, y cinco cámaras y asociaciones empresariales.

Como parte de las actividades de los integrantes de esta delegación, ya se han confirmado mil 400 citas de negocios a realizarse en el marco de este evento que concluirá mañana.

Aerolínea | Convenio

El gobierno de Yucatán firmó un convenio de conectividad con la línea aérea Interjet.

Demanda constante

El vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Chapur Zahoul, celebró la firma de este convenio, pues una mayor conectividad aérea es, afirmó el empresario, de las demandas más constantes del sector empresarial y el ramo turístico.

Alianza benéfica

En su discurso, Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, celebró el convenio firmado con Yucatán, “alianza que resultará benéfica para ambas partes al generar un mayor desarrollo del turismo”.




Volver arriba