Visita de 500 mil dólares

Un viaje a Cancún, de provecho para el actor Kevin Spacey

Imagen del encuentro que sostuvieron en mayo el actor Kevin Spacey y el presidente Enrique Peña Nieto

MÉXICO (El Universal).- México pagó 500 mil dólares al actor Kevin Spacey, protagonista de la popular serie de televisión “House of Cards”, por participar en el Tianguis Turístico en Cancún en mayo pasado, y de lograr la meta de llegar a una audiencia de cinco millones de espectadores en Estados Unidos y Canadá recibirá otro medio millón de dólares.

El Consejo de Promoción Turística de México entregó a “El Universal”, con base en la Ley de Transparencia, el contrato firmado con la empresa Leisure Opportunities LLC, de Florida, EE.UU., donde establece el pago también de hotel, traslados, viáticos y alimentación del protagonista de “Belleza americana”.

El contrato precisa que la visita de Spacey fue del 6 al 7 de mayo para participar en diversos actos promocionales del tianguis turístico.

“Participará en una sesión de pregunta-respuesta para enfatizar la importancia de la exhibición y para promover al país y la gente de México; y estará disponible para participar en otros eventos promocionales del Consejo que sean solicitudes razonables”, señala en uno de los apartados.

El punto tres del contrato especifica un pago de 500 mil dólares.

También especifica que se busca llegar a una audiencia en Estados Unidos y Canadá de cinco millones de personas en radio, televisión, periódicos, sitios web y otros medios de difusión.

Un primer bloque lo integran personas de entre 25 y 34 años de edad con un ingreso anual de 50 mil dólares y/o de 35 a 64 años de edad con ingresos de 75 mil dólares al año.

“En el caso de que la meta de impacto sea alcanzada en el período referido, al proveedor se le tendrá que pagar, además de la cuota de 500 mil dólares. Si la meta de impacto no es alcanzada, el pago se verá reducido proporcionalmente al número de impactos alcanzados, comparados con la meta de impacto.

“Cualquier pago al Proveedor sólo será hecho después de que el Consejo reciba el reporte de los impactos alcanzados”, señala el contrato en el punto seis.

La información proporcionada no precisa cuándo tendrán listo el estudio de impacto para definir si le pagarán al actor los otros 500 mil dólares.

“El Proveedor facilitará y procurará un acuerdo para que la celebridad participe en entrevistas que aparecerán en Extra Entertainment Magazine Television Program y que luego serán emitidos en los Estados Unidos y las entrevistas aparecerán en Televisa, E! latin Coffee break; y después en la revista ‘Quién’”, agrega.

En su visita, el actor difundió una “selfie” con el presidente Enrique Peña Nieto, tras lo cual éste señaló que en el encuentro le dio detalles de la siguiente temporada de “House of Cards”.

El 22 de mayo el diario “Daily Mail”, de Londres, difundió una nota en la que recogió versiones de que Spacey habría cobrado ocho millones de dólares por su participación en el Tianguis Turístico de Cancún, incluida la “selfie” con el Presidente.

El mismo diario anotó un tuit del actor del 16 de mayo en donde declaró que no era verdad el pago de ocho millones de dólares y que la selfie con Peña Nieto no fue planeada.

Visita | Pago

Detalles que salieron a la luz en mayo pasado luego de la visita de Kevin Spacey.

Presidente “real”

La “selfie” del actor y el presidente de la República se publicó en mayo en su cuenta con un tweet que rezaba: “Uno de estos presidentes es real. Con el presidente Nieto (sic) en #Mexico. Es bueno conocer a un hombre que también está haciendo progresos en su primer año de gobierno (sic). @EPN”.

Desmentido

Luego de que varios medios de comunicación replicaran la nota sobre un supuesto pago de 8 millones de dólares a Kevin Spacey, el actor dijo por su cuenta de Twitter que no es cierta la versión.




Volver arriba