Turismo fronterizo crece 30.2% en primer cuatrimestre: Sectur

HERMOSILLO (Notimex).- Durante el primer cuatrimestre de 2014, el turismo fronterizo creció 30.2 por ciento en México, con 3 millones 880 mil visitantes registrados, informó la titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Claudia Ruiz Massieu.

La funcionaria federal visitó Sonora, donde encabezó una reunión de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno, e hizo un recorrido por la reserva de la Biosfera El Pinacate.

Ruiz Massieu señaló que la inversión pública en el sector casi se duplicó, pues este año el gobierno federal apoya 18 proyectos de mejoramiento de imagen urbana en cinco estados de la frontera norte con 220.8 millones de pesos.

Indicó que en 2013 fueron apoyados 15 proyectos de mejoramiento de imagen urbana en los cinco estados de la frontera norte por un total de 128.6 millones de pesos.

En particular en el estado de Sonora, puntualizó que ‘se tiene la intención de aprovechar los mil 200 kilómetros de litoral y el desarrollo que implica para las playas del sur de Sonora’.

La titular de la Sectur planteó que se impulsan cuatro proyectos en el marco de este diálogo con el gobierno de Sonora, que beneficiarán al cruce fronterizo con destino al balneario Puerto Peñasco.

Entre esos planes, citó el incremento de la franquicia para ingresar mercancía de origen extranjero sin impuestos y la realización de trámites del pasajero ante Aduanas vía internet y pago electrónico, lo que agiliza y reduce tiempos de ingreso.




Volver arriba