Todo listo para el Tianguis Turístico de Cancún

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que todo está listo para la edición 39 del Tianguis Turístico México-Quintana Roo 2014, que tendrá lugar del 6 al 9 de mayo y en la que se espera la asistencia de ocho mil personas.

Dicho escaparate nacional para el sector, que se ha realizado desde hace 38 años de forma ininterrumpida, se ha convertido es una importante plataforma de promoción y negocios para México.

La dependencia explicó que durante esta exposición se promueven productos y destinos turísticos ante compradores especializados, con el propósito de incrementar la llegada de visitantes y la derrama económica.

‘Sin duda una de las características del Tianguis Turístico de México son las citas preestablecidas entre los destinos turísticos de nuestro país y los compradores internacionales. Hasta el momento, la cifra asciende a más de 26 mil 289′, refirió en un comunicado.

A una semana de que se realice su edición 39, el Tianguis Turístico supera todas las metas establecidas en cuanto al número de empresas compradoras, países participantes, suites comercializadas y asistentes.

La Sectur puntualizó que hasta este martes, se han registrado casi 800 empresas compradoras, suman 524 suites comercializadas y está confirmada la participación de 59 países.

Se espera además que este año el tianguis deje una derrama económica superior a 150 millones de pesos y al igual que en ediciones anteriores, se organizarán viajes de familiarización postianguis para compradores y prensa especializada.

En este momento se cuenta con la participación de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, México, Puebla, Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Morelos, Coahuila y Baja California Sur, concluyó.- Notimex




Volver arriba