Sectur refuerza acciones para el desarrollo turístico en Michoacán

MÉXICO  (Notimex).- La Secretaría de Turismo (Sectur) emprendió una serie de acciones para impulsar y desarrollar esta rama económica en Michoacán, como parte de las acciones del gobierno federal para recomponer el tejido social en la entidad.

En este contexto, el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass, y el representante permanente de la dependencia en Michoacán y titular de la Unidad de Coordinación Sectorial y Regional, Jorge Ramírez de Aguilar, se reunieron con autoridades y empresarios del sector.

Los funcionarios cumplen la instrucción de la titular de Sectur, Claudia Ruiz Massieu, de realizar visitas semanales para verificar el avance del Programa Integral para Impulsar el Turismo en Michoacán.

Maass Peña ratificó el compromiso del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para detonar el desarrollo de la entidad y consolidar a Michoacán como destino turístico nacional e internacional.

El turismo, indicó, es sin duda una de las actividades que creará más opciones para generar ingresos y bienestar a las familias michoacanas.

Asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez; el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Luis Nahúm Pedraza.

También, el presidente del Congreso de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar; el presidente de la Asociación Morelia en Boca, Fernando A. Figueroa; y el empresario del sector, Genovevo Figueroa Silva.

El subsecretario de Calidad y Regulación también se reunió con el presidente de la Asociación Tesoros de México Michoacán y con el vicepresidente Nacional de Tesoros, Fernando Pérez Córdoba, a quienes les planteó el impulso al Programa de Tesoros de México en la entidad.

Al respecto, reiteró que el objetivo de la Sectur es incentivar la recuperación turística del estado, a través del aprovechamiento de su patrimonio natural y cultural, basado en criterios de sustentabilidad, por lo que Tesoros de México es el mejor ejemplo para exponer su belleza y patrimonio.

Por su parte, el representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Monarca, Sergio López Melchor, planteó el impulso a la zona de la Mariposa Monarcas y aprovechar su potencial turístico.

Michoacán ocupa el octavo lugar nacional en oferta hotelera, con 665 establecimientos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que es una entidad fundamental para el turismo de México que genera empleos y promueve el desarrollo a nivel local.




Volver arriba