Registra Guanajuato cifras positivas en sector turístico

MÉXICO (Notimex).- Durante los primeros cinco meses del año, se registró un incremento de 13 por ciento en el número de turistas y visitantes al estado de Guanajuato, respecto al mismo periodo del año anterior.

Al dar a conocer el corte estadístico preparado por la Dirección de Planeación y Análisis, la Secretaría de Turismo de la entidad indicó que entre enero y mayo del presente año, Guanajuato recibió un millón 500 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 46 por ciento.

Aunque la ocupación hotelera promedio sigue siendo baja en relación con el promedio nacional, entre enero y mayo del presente año, registró un incremento del cuatro por ciento respecto al mismo lapso de 2013.

Por lo que toca al indicador de derrama económica, los turistas ejercieron un gasto 16 por ciento mayor en los primeros cinco meses de este año, respecto al mismo lapso del año anterior.

En los primeros cinco meses de este año, Celaya registró una ocupación hotelera promedio del 57 por ciento; Irapuato, Salamanca y Silao, tuvieron 54 por ciento.

Destacan además cifras de llegada de visitantes internacionales durante este periodo, rubro en el cual se registra un aumento del 13 por ciento, así como la estancia turistas internacionales en hoteles del estado con un incremento del 50 por ciento.

El mes de mayo arrojó resultados especialmente positivos respecto a la llegada de turistas, la ocupación hotelera promedio y la derrama económica.

Etiquetas:, ,