Prevén cierre de año con récord de ocupación hotelera en Q.Roo

 

CANCÚN (Notimex).- Quintana Roo iniciará 2014 con las mejores expectativas en la ocupación hotelera general promedio que es mayor a 90 por ciento, indicó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

‘Esperamos que con estas cifras de cierre en la ocupación hotelera, los mayoristas y touroperadores sigan viendo a Cancún, a Quintana Roo como una opción de viajes’, afirmó.

En entrevista con Notimex, dijo que para el cierre de año, el porcentaje general de ocupación hotelera en Quintana Roo, que cuenta con 905 hoteles y cerca de 86 mil habitaciones, será del 90 por ciento pero algunos destinos como Cancún y la Riviera Maya lo harán con prácticamente al 100 por ciento.

Puntualizó que ahora que se tienen los hoteles prácticamente llenos, el reto es incrementar las temporadas altas que sean más tiempo esos períodos de alto movimiento turístico, que se pueda incrementar la estancia en esas fechas e ir en ‘avanzada’ para tener un turismo de mayor poder adquisitivo.

‘Si logramos establecer ese panorama, podremos alcanzar mejores acuerdos con los mayoristas y por supuestos, seguir trabajando en incrementar nuevas rutas y frecuencias aéreas en los destinos’, precisó.

En el tema del aumento a la tarifa hotelera, precisó que ese será el trabajo a seguir en los próximos meses por parte de los tres niveles de gobierno, pues el objetivo es tener una mayor derrama económica a los destinos.

Sobre el panorama para el próximo año, dijo que en 2014 se tendrá la gran oportunidad, durante los trabajos del Tianguis turístico de México que recibirá Cancún en el mes de mayo, de mostrarle al mundo la oferta de primer nivel que tienen los destinos del Caribe Mexicano.

‘El tianguis turístico representa una gran oportunidad, una gran ventana para Quintana Roo, pues independientemente de que tendremos en Quintana Roo a los mayoristas y tour operadores, también está la posibilidad de exponer nuestros destinos a todo el mundo’, agregó.

Finalmente, en el tema de la promoción, sostuvo que los presupuestos para los fideicomisos turísticos permitirán realizar acciones de difusión de manera óptima y que la atención se enfocará en impulsar pequeños destinos que aún pueden consolidarse.




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