Planes para que se posicione Yucatán

Turismo deportivo, entre las opciones dadas al gobierno

CANCÚN.- En el marco del Tianguis Turístico México 2014, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, sostuvo una serie de reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, así como con funcionarios federales para analizar proyectos de impulso en la materia que beneficien a la entidad.

En el Lakám Center, sede del evento, revisó los proyectos y propuestas, entre ellos la posibilidad de brindar más apoyo en promoción y posicionamiento en el mercado para el sector hotelero independiente, de tres estrellas, boutique y haciendas mediante una alianza con la empresa Price Travel Holding, se informa en un boletín.

También se analizaron propuestas de turismo deportivo de la empresa Asdeporte, como llevar al cabo un medio maratón, y la consolidación del Triatlón de Mérida en ediciones subsecuentes a la realizada a principios de año.

Sobre la proyección internacional de Yucatán como destino turístico premier, se revisaron las labores de promoción especializada para el público de Europa a través de un convenio con Catai Tours, agencia de viajes con gran importancia en el viejo continente y que tiene su sede en Madrid, España.

El gobernador abordó temas de interés para el sector con el Despacho de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo federal en Florida, Estados Unidos, con miras a incrementar la conectividad aérea directa entre Miami y Yucatán.

A las reuniones asistieron los directores de Mercadotecnia de Price Travel Holding, Francia Santana García; de Producto y Contratación Aérea de Catai Tours, Emiliano Hernández Cobo; General de Asdeporte, Antonio Álvarez Martínez, y del Consejo de Promoción Turística de México en Florida, José María Barquín.

También los directores General y de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico, Mario Peniche Cárdenas y Santiago González, respectivamente.




Volver arriba