Nuevo aeropuerto consolidará a México entre los más visitados del mundo

Nuevo aeropuerto consolidará a México entre los más visitados del mundo

 

·       La Secretaria de Turismo estimó que concluida la primera fase de la obra, podría generar hasta 3 mil 200 millones de dólares adicionales en divisas, cada año

·       Señaló que será el hub más importante de la región, que conectará Europa, Asia y África con el Continente Americano

·       Nos acercará a los principales mercados turísticos mundiales

 

Nuevo aeropuerto consolidará a México entre los más visitados del mundo.- Imagen oficial

Nuevo aeropuerto consolidará a México entre los más visitados del mundo.- Imagen oficial

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México consolidará a México dentro los 15 países más visitados del mundo y permitirá aumentar su participación en el mercado turístico internacional, afirmó la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien estimó que una vez terminada la primera fase de la terminal aérea, podría generar hasta 3 mil 200 millones de dólares adicionales en divisas, cada año.

En conferencia de prensa conjunta con otros secretarios de Estado, Ruiz Massieu subrayó que la construcción del nuevo aeropuerto marcará un antes y un después en la economía y el turismo mexicano, transformando la relación de nuestro país con el mundo y consolidando a México como uno de los principales actores económicos turísticos del Siglo XXI.

Destacó que en materia turística, el impacto de esta magna obra se reflejará en 5 rubros:

1.    Permitirá consolidar las nuevas tendencias internacionales de atención a pasajeros. Será el ícono de un país moderno, vibrante, eficaz y en plena transformación, así como un centro económico-turístico de alto impacto.

 

2.    Permitirá aprovechar la ubicación geográfica estratégica de México para conectar a Europa, Asia y África con todo el Continente Americano, estableciéndose como el hub más importante de la región. Además, nos acercará a los principales mercados mundiales.

 

3.    Consolidará la tendencia de crecimiento de la actividad turística en nuestro país, que hoy recibe más turistas internacionales y capta más divisas por turismo que cualquier otra nación de Latinoamérica. Con el nuevo aeropuerto podrán incrementarse los flujos provenientes de las economías más potentes y que generan mayor derrama en los destinos turísticos del mundo. Nuestros principales socios comerciales estratégicos estarán mejor conectados con la economía mexicana.

 

4.    Representará un renovado impulso para el turismo nacional, toda vez que más mexicanos podrán conocer mejor su país y tendrán la oportunidad para conectarse con el mundo de manera más eficiente y accesible. Se fortalecerá el tránsito de turistas desde y hacia nuestros destinos turísticos, lo que potenciará la vocación turística de cada entidad federativa, detonando más desarrollo, empleo, inversión e infraestructura en todas las regiones.

 

5.    Habrá mayores beneficios económicos porque más turistas representan más divisas. El año pasado, la captación de divisas alcanzó una cifra récord al registrarse 14 mil millones de dólares. Esta tendencia de crecimiento se mantiene;  en el primer semestre de este año se registró un ingreso de 8 mil 435 millones de dólares, 17.6 por ciento superior a 2013.

 

Ruiz Massieu apuntó que en 2013, el mundo registró el movimiento de mil 87 millones de pasajeros, y para 2030 se estima que este número se incremente en casi 800 millones, generando una importante derrama económica por divisas en los diferentes destinos turísticos del mundo.

Explicó que este aumento se debe tanto a los procesos globalizadores de la economía, como a los avances en la industria de la transportación aérea y con este proyecto de tener un nuevo aeropuerto, aseguró, “podremos capitalizar mejor esta tendencia de crecimiento mundial y nacional para seguir detonando desarrollo regional”.

La Secretaria de Turismo manifestó que la decisión del Presidente de la República de comprometerse con este proyecto, confirma su visión estratégica para transformar a México y posicionarnos como una nación próspera y un destino de clase mundial.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba