Millonario impulso turístico

Millonario impulso turístico

Ponen en marcha una campaña para promover al país

El presidente Enrique Peña Nieto entrega agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos, durante la presentación de la campaña "Vívelo para creerlo". Lo flanquean Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, y Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes. Detrás, Rolando Zapata Bello y Fausto Vallejo Figueroa, gobernadores de Yucatán y Michoacán, respectivamente

MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer una inversión de 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística.

Durante la ceremonia de inicio de la Campaña de Promoción Turística “Vívelo para creerlo”, dijo que en el primer cuatrimestre de este año México recibió 9.5 millones de visitantes.

Las dos estrategias para reposicionar al país en materia turística son: la puesta en marcha de la campaña “Vívelo para creerlo” y la entrega de 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país.

El mandatario afirmó que México tiene todo para convertirse en una potencia turística global, con playas, tradiciones, gastronomía, música y fiestas populares, además es un importante destino para viajes de negocios.

Peña Nieto recordó que en 2013 México recibió 23.7 millones de turistas de otros países, lo que lo colocó como el segundo país más visitado de América Latina, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de Turismo.

En tanto, el ingreso de divisas de visitantes internacionales en el primer cuatrimestre de 2014 fue de cinco mil 759 millones de dólares, lo que supera en más de 15% lo registrado en el mismo periodo de 2013, expuso.

El presidente refirió que el flujo de turistas aumentó en más de 17%, respecto a lo obtenido en los mismos primeros cuatro meses de 2013, alcanzando la cifra de 9.5 millones de visitantes en este primer cuatrimestre.

Acompañado por gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, el titular del Ejecutivo federal destacó que el turismo fronterizo se incrementó en más de 30% en este mismo periodo comparado de 2013-2014.

“Aunque estos datos son muy alentadores, sabemos que tenemos que acelerar el paso para aprovechar nuestro enorme potencial, debemos cambiar paradigmas y actuar con visión de futuro en cada destino específico”, expresó.

Peña Nieto declaró que se debe transformar de forma estratégica y sustentable el amplio inventario turístico de México, “en servicios diversificados y de alta calidad, esta innovación de ser acompañada también de un fuerte impulso a la infraestructura turística”, afirmó.

Ello, destacó, para mejorar la conectividad y elevar la competitividad de todos los atractivos con los que cuenta la República Mexicana.

“Esa es la ruta que hará de México un actor con mayor presencia en el mapa turístico mundial, ese es el camino que el gobierno de la República se ha trazado, con el propósito de consolidar al turismo como una fuente permanente de empleos, de ingresos para las familias y de desarrollo”.Se busca, dijo, que cuando se hable de México en el mundo, “sea por la calidez de su gente, sus bellezas naturales, sus zonas arqueológicas, sus pueblos mágicos, sus joyas arquitectónicas, sus tradiciones populares y sus modernas y dinámicas ciudades”. Por ello, anunció que su gobierno presenta dos acciones dirigidas a reposicionar nuestra industria turística. La primera, es la puesta en marcha de la campaña nacional “Vívelo para creerlo”. A unas semanas de que inicien las vacaciones de verano, su principales objetivo es incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos de México. Para lograrlo, detalló, lo primero que se busca es que cada entidad federativa cuente en los principales medios de comunicación con una promoción de calidad de su oferta turística. En ese sentido, invitó a las familias mexicanas a conocer y elegir los destinos turísticos de nuestro país y con ello a convertirse en los principales promotores de México. La segunda acción, subrayó el Mandatario, son las 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos nacionales.”Estas agendas permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80% de la actividad turística de la nación. De esta manera se cumple uno de los compromisos que hice con este importante sector”, anotó. El primer mandatario dijo que México está listo para iniciar una nueva etapa en su desarrollo turístico, “está preparado para ser un destino de clase mundial”. Para lograr este objetivo, dijo, se requiere del esfuerzo de todos, por lo que invitó a los gobernadores a que consideren la temática contenida de las agendas para la competitividad de los diversos destinos turísticos de sus estados. Durante el evento se transmitieron 32 vídeos promocionales del país.




Volver arriba