Mérida, en el tianguis

La Comuna tiene treinta citas con agentes de viajes

El saludo del presidente Enrique Peña Nieto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa

El Ayuntamiento es uno de los expositores del Tianguis Turístico México 2014 que comenzó ayer en Cancún y en el cual las autoridades locales insistirán en promocionar los atractivos de Mérida, informó Luis Felipe Riancho Cámara, director de Desarrollo Económico.

Ese trabajo de difusión, agregó, se centrará en agentes de viajes del país y el extranjero con quienes ya hay contacto, a fin recordarles la oferta turística y cultural que ofrece Mérida a los viajeros.

-En materia turística nuestra función es promover la ciudad, eso es lo que hemos hecho en otros viajes y lo que haremos ahora -indicó el funcionario poco antes de partir hacia Cancún-. A los agentes que ya contactamos les reiteraremos las ventajas de vender este destino.

Riancho Cámara recordó que en el marco Tianguis México 2014 habrá un rally de automóviles clásicos, los cuales estarán en Mérida mañana jueves, como parte de ese recorrido. Esto contribuirá a que se escuche más el nombre de esta capital.

El alcalde Renán Barrera Concha estará hoy miércoles en esa muestra turística. Tiene planeado viajar esta tarde por carretera a Cancún y regresar mañana.

Por su parte, Petite Lizarraga Trava, subdirectora de Turismo, informó que el espacio que ocupará el Ayuntamiento en la muestra de Cancún es parte del área destinada a Yucatán y tiene una decoración única para identificarlo ante los visitantes.

Ese módulo tiene una barra de trabajo sobre temas del Estado y otra para Mérida. El Ayuntamiento tendrá una mesa para atender 30 citas con agentes de viajes nacionales y de Estados Unidos.

Entre esas empresas figuran Turismo Holiday, Quetzal Tours, Condor, Virtuoso, TripAdvisor, Bon Appetit, ABC Advertising y World Eritaje. Esta última es una revista de la Unesco.

También que repartirán 50 memorias USB con vídeos, fotos y textos sobre los atractivos de Mérida. Además repartirán carteles, folletos, mapas, postales y un tríptico sobre el espectáculo Pok Ta Pok (juego de pelota maya) que se ofrece cada viernes frente a la Catedral.- Hansel Vargas

Lo que promoverán

Es variado

En el material de la Comuna se promueve la edición de diciembre de La Noche Blanca y el turismo médico, entre otros. Los visitantes serán atendidos por Riancho Cámara, Lizarraga Trava, Roxana Quintal Gordillo, jefa de Promoción Turística, y Erika Díaz, coordinadora de mercadotecnia.




Volver arriba