Mejora condición climatológica en destinos de Quintana Roo

 

CHETUMAL (Notimex).- La entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y el mar Caribe hacia la península de Yucatán, provoca clima de templado a cálido, nubosidad y lluvias sobre el estado, informó el coordinador estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

Asimismo, el frente frío número 23, localizado en superficie sobre el noreste del golfo de México, se mueve hacia el sureste provocando lluvias, nubosidad y descenso de la temperatura sobre su área de influencia, previéndose que comience afectar a partir del día de mañana a la entidad.

A través de un comunicado, indicó que el clima para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se espera cielo nublado, lluvias de ligeras a moderadas, chubascos, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.

La temperatura máxima será de 32 grados y mínima de 17, la sensación térmica al mediodía de 34 grados.

 




Volver arriba