Jalisco signa acuerdos de promoción para turismo de cruceros

 

GUADALAJARA (Notimex).- El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, puntualizó que con Baja California Sur y Sinaloa se firmaron acuerdos de promoción para turismo de cruceros.

Agregó en un comunicado que la víspera sostuvo diversas reuniones de trabajo con la presidenta de la Asociación Mundial de Cruceros, (FCCA, por sus siglas en inglés) Michelle Page, y los directores de tres de las empresas navieras más importantes del mundo.

Indicó que en el marco de la edición 2014 del Cruise Shipping, que se realiza en Miami, Florida, en Estados Unidos, junto a sus homólogos de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, y de Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, dieron a conocer como un sólo producto destinos como Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, en lo que se busca denominar la Riviera mexicana.

Precisó que, sin embargo, cada puerto se diferenció con las opciones que pueden ofrecer a los turistas de cruceros y en el caso de Puerto Vallarta, ‘presentamos un destino aderezado con expresiones de nuestra cultura, danza, mariachi y artesanías’.

Resaltó la importante inversión que se hará para la modernización de la terminal marítima de Puerto Vallarta, la remodelación del centro histórico, para la construcción de hoteles e infraestructura en el puerto, entre otros.

Destacó que uno de los acuerdos de mayor trascendencia alcanzados en este viaje es la inversión inicial de 600 mil dólares que junto con recursos que aporte el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco, iniciará una campaña internacional de marketing y relaciones públicas de estos tres destinos turísticos como un solo producto.

Subrayó que también se contempla la invitación inicial a 500 agentes de viajes, de diferentes países, de manera principal de Estados Unidos y Canadá, para que observen las bondades de Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, como destinos turísticos.

 




Volver arriba