Estados Unidos y Canadá, prioridades para el turismo en México en 2014

 

MÉXICO (Notimex).- El 2014 será un año en el que México tendrá más presencia en materia turística en el mundo, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

En Estados Unidos, se buscará convencer a quienes nunca han venido a México a que lo hagan, y a los que han dejado de venir, que vuelvan a visitarnos, para aumentar la participación en ese mercado y, al mismo tiempo, incrementar la derrama económica.

Las líneas de acción planteadas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para el próximo año, para fortalecer a la industria turística nacional, incluyen también como objetivo a las familias estadunidenses y a los llamados ‘Baby Boomers’.

Como una de las líneas esenciales es aumentar la derrama económica, hay segmentos que serán atendidos especialmente, como los segmentos de negocios y convenciones, bodas, golf, spas y aventura.

En Canadá, México se mostrará como lo que es: un país lleno de alternativas, oportunidades y opciones distintas al clásico turismo de sol y playa que prefieren los ciudadanos de ese país.

De manera paralela, se realizará una constante campaña en medios de comunicación, para mantener a México en la mente de los canadienses.

Para ampliar el abanico de posibles visitantes desde Canadá a México, se realizará también una campaña de promoción en francés, que busca captar a la población francófona de Canadá.

En 2014, de manera complementaria, se pondrá énfasis en incrementar aún más la llegada de turistas del Reino Unido, a través de una campaña donde se presente a México como un país moderno, innovador y diverso.

 




Volver arriba