Espectáculo musical de Xcaret muestra historia nacional

CANCÚN (Notimex).- El espectáculo musical que se presenta todas las noches en el parque Xcaret desde 1995 y que han visto más de 11 millones de espectadores, proyecta este 2014 en una nueva era la verbena e historia de diversas regiones de México.

Se trata del show, ‘Xcaret México Espectacular’, que se exhibe en el teatro Gran Tlachco, y que desde este año cuenta con un escenario renovado, avanzada tecnología, magno vestuarios y escenografía.

De acuerdo con información del grupo Xperiencias Xcaret, el show tuvo sus inicios en 1995 y desde entonces ha sido muy exitoso, gracias al apego que tiene respecto a las costumbres y tradiciones de las diversas regiones del país.

Sin embargo, desde marzo de 2002 dicho escenario de Xcaret, fue diseñado especialmente para este espectáculo y a partir de este cambió su producción y temas.

A través del montaje se hace un viaje a través de la historia nacional que va desde la época prehispánica hasta el México de hoy, con una mezcla milenaria de cultura y tradiciones que perduran.

Más de 300 actores con originales vestuarios se despliegan en un espectacular escenario en un ambiente de luz y color, danzas y bailes típicos con historia, leyendas y toda la verbena de las diferentes regiones culturales de nuestro país.

En un homenaje a México que desborda alegría, magia y tradición, acompañado de la música más representativa de México, incluido el Mariachi, Patrimonio de la Humanidad.

Mediante dicho comunicado, se informó que en verano, la puesta en escena inicia a las 19:00 horas, mientras que en invierno a las 18:00 horas.

Consultado al respecto, el vicepresidente de Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, destacó que este espectáculo “ha dejado huella en varias generaciones de mexicanos”, así como de extranjeros que han tenido la oportunidad de disfrutarlo, porque retrata la identidad de los mexicanos.- Mario Vázquez

 




Volver arriba