Esfuerzo conjunto, clave para el éxito del sector turístico: Sectur

 

MÉXICO (Notimex).- Alcanzar el potencial turístico de México no será el resultado del trabajo de una sola persona o gobierno, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, al recibir un reconocimientos especial en el marco del Premio Turístico de la Ciudad de México.

En comunicado, la Sectur indicó que al recibir del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, el reconocimiento especial por su liderazgo en la conducción de la política turística nacional, la secretaria reconoció que hace falta trabajo coordinado y en la misma línea de todos los actores involucrados.

Se trata, dijo, de una responsabilidad compartida y por ello los gobiernos federal y capitalino tienen el mismo ánimo de cooperación, articulación de esfuerzos y generación de sinergias.

México está destinado a ser una potencia turística en el mundo y, para ello, se necesita de la participación de todos: de los gobiernos, de la academia, de los trabajadores y de los empresarios, aclaró.

Luego de agradecer el reconocimiento, señaló que éste implica aún más compromiso para llevar adelante la visión estratégica del actual gobierno respecto del turismo como herramienta de crecimiento, inclusión, desarrollo económico y social.

Esta visión estratégica es la de un turismo que ayudará a alcanzar un crecimiento más dinámico, crear empleos de calidad (formales y bien remunerados) y a fomentar el espíritu emprendedor y la innovación de las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que los indicadores del sector turismo siguen creciendo y se terminará el año con más turistas, más divisas y más inversiones. Pero en los siguientes años continuará el crecimiento, siempre que prevalezca el trabajo conjunto y el ánimo de colaboración.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, destacó que la ciudad ha recibido durante este año un gran apoyo de la federación y ambos gobiernos mantienen líneas de trabajo coincidentes en el sector.

La línea es muy clara: para ambos gobiernos es prioridad el crecimiento sano del ramo turístico y asegurarse de que se hable bien de México tanto dentro como fuera del país, para obtener mejores resultados en éste y en todos los sectores económicos.

 




Volver arriba