El turismo “impulsa al país”

Señalan al sector como la clave para reactivar economía

La Concanaco Servytur afirmó que el sector turismo contribuirá a la reactivación económica del país

MÉXICO (Notimex).- El récord de 9.4 millones de turistas internacionales alcanzado en el primer cuatrimestre de 2014, lo que representó un incremento de 17.6% en relación con 2013, son cifras alentadoras que coadyuvarán a reactivar la economía, estimó el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes.

En cuanto al ingreso de divisas, señaló que fueron cinco mil 85 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año, un aumento del 19.2% comparado con igual lapso de 2013.

Gracias a estos números, abundó el dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), fue anunciado el programa extraordinario de impulso al turismo, que prevé inversiones en programas de infraestructura de 77 mil millones de pesos, buscando dinamizar la economía y generar más empleos formales.

Recuperación

A través de un comunicado, el organismo expuso que el mayor desarrollo mostrado por el sector turismo, en relación con otros como el sector petrolero, las remesas y la industria automotriz, contribuirá a la recuperación del mercado interno.

El líder del comercio organizado consideró que las 44 agendas de competitividad para destinos mexicanos presentadas por la Secretaría de Turismo, que incluyen propuestas de mejora regulatoria, campañas de promoción, nuevas tecnologías de la información, profesionalización del capital humano y mejoramiento de espacios públicos e imagen, contribuirán a atraer y guiar mayores inversiones nacionales y extranjeras.

Solana Sentíes afirmó que empresarios portugueses y españoles le externaron un “profundo interés” por invertir en destinos importantes de México, como Nayarit, Los Cabos y Playa del Carmen.

Conectividad aérea

En este contexto, abundó, se inscribe el convenio firmado por las aerolíneas Iberia, de España e Interjet de México, con miras a mejorar la conectividad de ciudades del interior de nuestro país con vuelos internacionales.

Además, el dirigente comentó que el pabellón itinerante para promocionar diversos puntos de México, diseñado por el Consejo de Promoción Turística de México, que opera con elementos tecnológicos de punta en la Plaza Colón de Madrid, se llevará en breve a otras partes del mundo, como San Petersburgo, en Rusia, y Pekín, en China, entre otras.



Volver arriba