Diez consejos a seguir antes de realizar un viaje

MÉXICO (El Universal).— Se acercan las vacaciones de verano y seguro ya estás comenzando a planear el lugar al que viajarás, los amigos que te acompañarán, la ruta que seguirán, y los destinos que te gustaría conocer; sin embargo, es común que no olvidemos de cosas básicas en la planeación, como por ejemplo, donde poner nuestros documentos más importantes, o incluso qué empacar y qué no.

Según información del sitio “ngenespanol.com”, una de las cosas más importantes cuando realizas un viaje es poner atención en lo que haremos en nuestro paseo, pues viajar es un arte, que si no sabemos manejar puede volverse en nuestra contra.

De acuerdo con datos del portal web “mexicodesconocido.com.mx”, una de los asuntos primordiales al viajar es ser organizados, pues esto ayudará a que mantengas todo en orden, sepas qué medidas tomar en caso de un imprevisto y no tome decisiones sin sentido por la premura de la necesidad. Para que sepas lo que tienes que hacer antes de tu viaje, checa la galería que “De10.mx” de EL UNIVERSAL tiene para ti…

1) Llevar copias. Todos los documentos que lleves, los más importantes, como tu acta de nacimiento, el pasaporte, tu licencia de conducir, es prioridad que los lleves, pues si se te pierden lo originales, estos podrían ayudarte en caso de necesitarlos.

2) No pongas todo en el mismo lugar. No debes traer todo los objetos de valor en el mismo lugar. Trata de separar tu dinero en varias bolsas, para que en caso de que seas víctima de robo, no te quiten todos los objetos valiosos al mismo tiempo.

3) Envases pequeños. Lleva tus productos básicos en envases chicos, como por ejemplo el shampoo, si es que utilizas una crema especial o un jabón para el cuerpo. Te ayudará también a tener un tránsito más fácil si pasas por el aeropuerto.

4) Acomoda tu ropa. La mejor forma de empacar la ropa es poniendo en las maletas que apenas vas a utilizar en la parte superior, la ropa que ensucies ponla en la parte inferior para que tengas ordenada y lista la ropa que vas a utilizar.

5) Productos de baño en bolsas. Además de colocarlos en envases es buena idea que lo guardes en además en bolsas de plástico, de tal forma que si se derraman, no ensucien tu ropa ni otras cosas que guardes en la misma maleta.

6) Medicamentos y documentos. Deberás guardarlos en la bolsa de mano, pues es donde necesitas tenerlos. Además carga un cepillo de dientes, una pasta dental y un desodorante, de tal forma que si el viaje es más largo de lo reguilar, estés preparado.

7) Sólo lo necesario. Tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de empacar pues debes seleccionar sólo lo que necesites, no empaques ropa que no te gusta o que nunca te has puesto, porque lo más seguro es que no la utilices y ocupes un espacio que podrías reservar para algo más importante.

8) Al 2 por 1. Hay prendas que tendrás que utilizar en más de una ocasión así que trata de selecciona ropa que sepas que puede servir para dos ocasiones, por ejemplo una sudadera que te sirva como ropa casual y de descanso.

9) Un instrumento. Si eres músico o eres de aquellos que no se pueden separar de su guitarra favorita, deberás tener cuidado al empacarlos, puesto que debes voltearle la batería, para que no sufra de ningún daño en el viaje.

10) Los zapatos. Ok, es una recomendación que no está de más, los zapatos suelen tomar un mal olor, por lo cual si quieres evitar que tus maletas huelan mal, colócalos en bolsas de plástico y luego ya guárdalos.




Volver arriba