Destacan aumento de turismo en temporada de verano en Puerto Vallarta

Destacan aumento de turismo en temporada de verano en Puerto Vallarta

 

MÉXICO (Notimex).- La llegada de casi 400 mil turistas a Puerto Vallarta en la reciente temporada de verano, representó un incremento de 15 por ciento respecto al mismo lapso de 2013, informó el director de Turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán.

El funcionario señaló en entrevista que los hoteles de tres a cinco estrellas reportaron niveles de ocupación de hasta 90 por ciento, mientras algunos de gran turismo llegaron a tener 100 por ciento de ocupación.

Explicó que la dirección a su cargo hizo un sondeo con los prestadores de servicios turísticos durante las dos primeras semanas de la temporada, similar al del año pasado (con la misma metodología y los mismos entrevistados), para comparar ambas temporadas.

El resultado fue un incremento de 15 por ciento en la actividad turística en general, pues el sondeo incluye a otros prestadores de servicios, relacionados con el sector turístico como comerciantes, restauranteros, taxistas y guías de turistas.

Gerard Guzmán admitió que las dos siguientes semanas de la temporada se registró una disminución en el número de visitantes, si bien las cifras se mantuvieron dentro de ‘rangos positivos’, sin especificar más detalles.

Respecto a los turistas internacionales, los principales mercados fueron Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido; mientras que el mercado nacional se nutrió con visitantes de Guadalajara, El Bajío, la ciudad de México y Monterrey.

Como parte de las estadísticas levantadas, destaca que 30 por ciento de los visitantes utilizaron alguno de los siguientes servicios: paseo en lancha por la bahía y excursiones como paseo a caballo o cuatrimoto, entre otros.




Volver arriba