Destaca Reino Unido como tercer mercado turístico para México

LONDRES (Notimex).- Reino Unido es el tercer mercado internacional más importante para México después de Estado Unidos y Canadá, con una cifra récord de 414 mil turistas que visitaron ese país en 2013, un aumento de 14 por ciento respecto al año precedente.

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Reino Unido, Milko Rivera, afirmó que ‘hay mucho interés y los británicos siguen descubriendo el mercado mexicano’.

En entrevista con Notimex vía telefónica, Rivera señaló que los lugares predilectos de los británicos son Cancún (Quintana Roo), la Riviera Maya, Chiapas, Los Cabos (Baja California Sur), la ciudad de México y Puerto Vallarta (Jalisco).

‘El 65 por ciento llega a Cancún y Riviera Maya, 30 por ciento al DF (Distrito Federal) y las ciudades coloniales y el resto a Puerto Vallarta y Baja (California)’, apuntó Rivera desde el Tianguis Turístico de Cancún, al que asiste con un grupo de 30 touroperadores británicos.

De acuerdo con un reporte de la principal asociación británica de viajes ABTA, México es uno de los 12 destinos mundiales en la mira este 2014.

‘La costa del Pacífico y la Península de Baja (California) son sitios relativamente poco explorados (…) Esto cambiará en 2014 con la exclusiva ruta a Puerto Vallarta’, según ABTA.

En tanto, la Península de Baja California es uno de los sitios más bellos del mundo con una escasa población y una costa con playas de arena blanca, destacó el informe de tendencias turísticas 2014 de ABTA.

Uno de los nichos que está creciendo es el de las bodas y las lunas de miel en México, en particular en la Riviera Maya.

ABTA reveló que Puerto Vallarta es uno de los 10 destinos más populares para parejas del mismo sexo.

Por su parte, el funcionario mexicano confirmó que hay mucho interés por el tema de las bodas y las lunas de miel. ‘Sale más barato hacer tu boda en México que hacerla en Londres’, comentó.

Otro nicho importante es el de los turistas DINK´s (Double Income No Kids -Ingreso doble sin niños-). ‘Es un segmento turístico de mayores de 25 años y lunamieleros que buscan el mejor trato’, aseguró el director del CPTM.

Los viajeros británicos son principalmente ‘adultos jóvenes y personas mayores con ingreso y tiempo disponible’, quienes gastan alrededor de ’100 dólares diarios con un promedio de estancia de 15 días’.

Rivera destacó que la meta durante los próximos dos años es llegar a medio millón de turistas británicos, pero ‘si logramos mantener la tasa de crecimiento de hasta 9.0 o 10 por ciento, sería excepcional’.

Este año, las aerolíneas aumentaron la capacidad de pasajeros con nuevas rutas y más viajes de Reino Unido a México.

Aeroméxico incrementó su capacidad de pasajeros, British Airways elevó la frecuencia de vuelos y el touroperador TUI inauguró dos vuelos nuevos de Gatwick y Manchester a Puerto Vallarta.

‘Son decenas de miles de asientos por año’, puntualizó el funcionario de Turismo.

Consideró que 2015, oficialmente designado como ‘El Año de Reino Unido en México’ y ‘El Año de México en Reino Unido’, será un buen momento para aumentar el interés del turista británico en el mercado mexicano.

‘Hay que consolidarlo como el tercer mercado y el año que viene presenta enormes oportunidades para darle un nuevo empuje al turismo y a la relación’, sostuvo Rivera.

 




Volver arriba