Cerrará el 2013 Riviera Nayarit con 2 millones de turistas

TEPIC (Notimex).- Este 2013, el destino de gran turismo de sol y playa del estado, Riviera Nayarit, cerrará con un conteo aproximado de 2 millones de visitantes, y ocupación hotelera sostenida entre el 95 y 98% en temporadas altas.

El secretario de Turismo estatal, Raúl Rodrigo Pérez dijo que ha incrementado la cifra anual, en 150 mil nuevos visitantes y que se espera, estos números se mantengan hacia arriba en las próximas temporadas vacacionales.

Expuso que la derrama económica esperada para este fin de año es de 180 millones de pesos, además de que existen actualmente cinco nuevos vuelos nacionales e internacionales, que conectan al destino; adelantó que en 2014 se buscará conexiones con Sudamérica, Panamá, Europa y especialmente a Rusia.

Asimismo, el secretario de Turismo dijo que las marcas Lagunas Encantadas, Nayarit Colonial, y Sierra del Nayar, se encuentran en etapa regional de promoción, principalmente en el bajío y centro del país.

Para finalizar, reveló que los destinos de ciudad, como Tepic y Santa María del Oro, son de los más visitados, y éste último presenta el 100 por ciento de ocupación hotelera.




Volver arriba