Caribe mexicano prevé aumento de 25% de turismo brasileño en 2014

 

CANCÚN (Notimex).- Brasil es el principal mercado de Sudamérica para el Caribe Mexicano, ya que de los 700 mil visitantes de esta región que llegaron a los destinos de Quintana Roo en 2013, 250 mil pertenecen a esa nación, dijo el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal, estimó que este año se espera un incremento de 25 por ciento, lo que significa la recepción de más de 300 mil brasileños.

En la semana, dijo, hay alrededor de 30 posibilidades de vuelos provenientes de Brasil, ya sea directos, conexiones y escalas del país carioca hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El visitante brasileño reporta una estadía de siete a 10 días en la entidad y un gasto tres veces mayor al del turista estadunidense.

Los recientes años, abundó, creció el interés de los brasileños por conocer el Caribe mexicano por sus atractivos naturales, sitios arqueológicos, parques temáticos y turismo alternativo, además de actividades nocturnas y festivales musicales.

Asimismo, indicó que se mantiene una comunicación constante con la operadora turística más importante de Brasil, CVC, la cual confirma, año con año, el aumento de ese mercado hacia México y sobre todo a Quintana Roo.

 




Volver arriba