"Beneficios inmediatos"

“Beneficios inmediatos”

Destacan logros en Quintana Roo del Tianguis Turístico

Una isla de información en el Tianguis Turístico de Cancún
1 / 6


Una isla de información en el Tianguis Turístico de Cancún
A la izquierda, visitantes del Tianguis Turístico degustan los bocadillos en un stand. Arriba, dos modelos son el atractivo en una de las muestras
Arriba, una persona ofrece información a los visitantes. A la izquierda, un stand para la promoción de visitas a Xcaret. Abajo, un grupo de personas durante una de las pláticas de negocio que se concretaron en Cancún


Los resultados que arrojó el Tianguis Turístico 2014, en Cancún, son prometedores: las citas confirmadas con empresarios extranjeros aportaron beneficios inmediatos para el Estado y sobre todo para el país, afirma la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

La labor del estado de Quintana Roo en el evento turístico permitió que entraran al país 38,182 citas, una cifra mayor que las 26,280 citas que se obtuvieron en el año anterior cuando el tianguis se realizó en Puebla.

A la cuestión de qué resultados arrojó el Tianguis Turístico 2014, la titular del ramo en Quintana Roo refirió que para el Estado las cifras obtenidas son espectaculares ya que superaron a las registradas en su edición anterior por lo que sostuvo que se dio un “crecimiento abismal e inmediato”.

Las cifra en este año de las empresas compradoras fue de 847, mayor que las 663 citas del Tianguis en 2013. Los países que participaron en el evento fueron un total de 64, y en 2013 llegó a 42 países.

Laura Fernández destacó que el trabajo, el empeño y la iniciativa del sector privado favoreció las cifras que se registraron al cierre del evento turístico.

Además, la titular de Turismo señaló que el Tianguis tuvo el ambiente propicio para concretar negocios ya que el ánimo de la gente fuera y dentro del recinto ferial dio pie a que se crearan reuniones antes y después para concretar los negocios.

La funcionaria habló sobre los logros que las empresas privadas obtuvieron durante la Feria, expresó que con el acercamiento y el ambiente propicio para los negocios se creó la conectividad entre varias regiones del mundo, tal es el caso de los negocios que se concretaron con el continente Asiático.

Hoteles, agencias de viajes y las aerolíneas se verán beneficiadas con el cierre de negocios, ya que “el resultado es de manera inmediata”, destacó la secretaria, quien explicó que el mayor beneficio que dejó el Tianguis fue que se fortalecieron los lazos con otras regiones del mundo y que con esto se generarán ventajas competitivas.

Destacó que la ampliación de los servicios turísticos también incluye una mejora en la calidad de los mismos, para hacerlo de la forma “más ágil y que sea a precios razonables”, apuntó.

El total de la inversión que se destinó a la realización del Tianguis Turístico 2014, que se llevó al cabo del 6 al 9 de mayo, aún no la ha dado a conocer el Consejo de Promoción Turística de México.- Fernanda Ramos Godoy

Cancún | Tianguis

Las cifras registradas en el Tianguis Turístico 2014 superan a la edición 2013.

Superan las expectativas

Laura Fernández Piña, secretaria estatal de Turismo en Quintana Roo afirmó que las cifras que se obtuvieron en el Tianguis Turístico 2014 superaron por mucho las expectativas.

Citas de negocios

Se registraron 38,182 citas, mayor que las 26,280 que se obtuvieron en el Tianguis que se realizó en Puebla en 2013.




Volver arriba