Atractivo para la inversión

El sector turismo, de las fortalezas, dice Claudia Ruiz

El sector turístico es uno de los atractivos de México, afirma el gobierno. En la imagen, una playa de Cancún

MÉXICO (Notimex).- México se encuentra entre los 10 países más atractivos para la inversión y su sector turístico tiene capacidad para generar importantes oportunidades de asociaciones público-privadas, afirmó la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar a nombre del presidente Enrique Peña Nieto la Cumbre de Negocios de Lujo 2014, encuentro que en 10 años de realizarse por primera vez tiene a México como sede, la secretaria federal de Turismo señaló que el país está listo para recibir las inversiones internacionales en todos los segmentos, en especial el turismo.

Recordó que de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), México es uno de los siete países más atractivos para la inversión en el mundo, según un comunicado de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con base en la medición de la calificadora AT Kearney, mencionó que México se coloca en el lugar nueve de los 25 países más atractivos para la inversión a nivel mundial, lo cual se explica por las reformas estructurales que ha emprendido el gobierno federal y que buscan transformar a México y hacerlo más competitivo.

Respecto al sector turismo en general, la titular de la Sectur comentó que la estrategia consiste en aumentar la competitividad de los productos, proyectar a México como un país seguro y confiable y con calidad internacional en sus servicios.

Además, las reformas estructurales también promoverán la certeza, productividad y la competitividad, como elementos para propiciar la inversión, que a su vez crea empleos y aumenta el poder adquisitivo de la población como componente para desencadenar el crecimiento económico.

La funcionaria destacó que en el segmento de turismo de lujo, México cuenta con una amplia oferta de alojamiento y servicios de calidad y un nivel de atención que difícilmente se pueden encontrar en otros países.

Aunado a la calidad de la hotelería, gastronomía y de los servicios turísticos complementarios, con las bellezas naturales del país, la oferta de turismo de lujo de México es altamente competitiva en el mundo y cuenta con amplias oportunidades de inversión, afirmó. Por otra parte, las cifras históricas para el sector turismo en México, que se registraron el año pasado, dan cuenta del dinamismo del sector y de las opciones que pueden explorar los inversionistas internacionales.

Turismo | Resultados

La secretaria Claudia Ruiz Massieu dijo que 2013 fue un buen año para el sector.

Visitas internacionales

Sostuvo que 2013 resultó ser el mejor año para el turismo en el país, registrando la llegada de 23.7 millones de visitantes internacionales, esto es 1.4% superior que los 23.4 millones alcanzados en 2012.

Beneficio económico

El resultado fue un beneficio económico de 13,819 millones de dólares, 8.5% más que la cifra reportada en 2012.




Volver arriba