Agilizará Canadá el trámite de visa

Demoraría diez días o menos, dice un ministro

MÉXICO (El Universal).- El gobierno de Canadá anunció la implementación del Programa CAN+ que permitirá a los mexicanos que desean viajar a ese país, tramitar de forma más rápida su visa -en diez días o menos-, como una medida para agilizar el flujo del comercio y de visitantes, anunció el ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander.

La embajada de Canadá en México detalló que bajo el programa CAN+ los ciudadanos mexicanos que hayan viajado a ese país o a Estados Unidos en los últimos 10 años serán elegibles para el procesamiento acelerado de la solicitud de visa. “CAN+ es otra opción para hacer más fácil que los viajeros mexicanos vengan a Canadá”.

También destacó que el programa piloto dio resultados y “está mejorando los tiempos de procesamiento generales para todos los viajeros mexicanos que verán sus solicitudes de visas tramitadas en 10 días o menos”.

La sede diplomática indicó que “los estrechos lazos de turismo de Canadá con México siguen creciendo, con más de 34 mil visas para visitantes, permisos de estudio y trabajo expedidos a los visitantes mexicanos y trabajadores entre enero y abril de 2014, lo que representó un incremento de 20% respecto al mismo período en 2013; en tanto que más de 2 millones de canadienses visitan México cada año.

Se detalló que el programa CAN+ acelerará el procesamiento de visas para 50% o más de los viajeros mexicanos a Canadá; durante su aplicación en fase piloto las visas fueron expedidas en siete días o menos, con una tasa de aprobación de más del 95%.

El ministro Alexander resaltó que el gobierno está incrementando el comercio y los viajes legítimos a Canadá. Expuso que “nuestro gobierno está abriendo la puerta al crecimiento económico al mismo tiempo que protege la integridad del sistema de inmigración de Canadá. Al implementar permanentemente el programa CAN+, nuestro gobierno está haciendo más fácil y más rápido para que los viajeros mexicanos puedan venir a Canadá para hacer negocios, visitar a la familia o a los amigos o bien para fortalecer la industria turística canadiense. Esto fortalecerá aún más las relaciones con nuestro socio del TLCAN, y ayudará a fortalecer el crecimiento económico en ambos”.

Sobre el tema, el gobierno mexicano indicó ayer que insistirá ante el de Canadá para que elimine en definitiva el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos, por lo que mantendrá el diálogo político con las autoridades de ese país, para revertir esta medida que se aplica desde julio de 2009.

La información la dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de ese país anunció ayer la agilización del trámite de visas.



Volver arriba