Trágica muerte de edil

Otras 8 personas fallecen en el mismo percance

ZACATECAS (Notimex).- El alcalde de la población de Sombrerete, Juan Ángel Castañeda Lizardo, murió anteanoche en un accidente automovilístico en el que otras siete personas también resultaron muertas.

El deceso fue confirmado por Arturo Nahle García, procurador estatal, quien en un comunicado informó que anteanoche, a las 20:45, chocaron una Tahoe 2014, propiedad de la alcaldía de Sombrerete, y un auto Explorer.

En la camioneta oficial, que circulaba de Fresnillo hacia Sombrerete, viajaba el primer edil, su chofer, Ricardo Barajas; su secretario particular, Manuel Herrera Estrella; la coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna; el secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar y otras dos personas no identificadas.

El trágico accidente ocurrió en el entronque con la carretera a la Colonia González Ortega.

Nahle García señaló que el saldo de este accidente fue de ocho muertos, entre ellos, el alcalde y su chofer, así como seis personas aún sin identificar que viajaban en la camioneta Explorer.

Otros tres funcionarios municipales resultaron lesionados y recibieron atención en un nosocomio del Estado.

Se informó que Castañeda Lizardo y su chofer fallecieron instantáneamente y que debido al incendio de la unidad ambos cuerpos se carbonizaron.

La Cámara de Diputados guardó ayer un minuto de silencio en memoria de Castañeda.

Deceso | Percance

El cuerpo de Juan Ángel Castañeda Lizardo fue velado ayer por la mañana.

Por una coalición

El alcalde Castañeda Lizardo gobernaba bajo las siglas del PRD-PAN.

El choque

El guiador de una camioneta Explorer no respetó el alto e ingresó a la carretera donde transitaba el auto oficial y se originó el choque fatal.




Volver arriba