Se extiende la Guelaguetza de Oaxaca a Puebla

(Foto: Internet)

PUEBLA (NOTIMEX).- El próximo 19 de julio, los poblanos y turistas podrán disfrutar de uno de los festivales culturales más reconocidos en el país, se trata de la Guelaguetza.

Alberto Vázquez Sánchez, director del Grupo Cultural Oaxaca Arte Fiesta y Tradición, dio a conocer que en el estado vecino la gran fiesta será el 20 de julio, pero los poblanos podrán vivir esta experiencia un día antes, con la presencia de cerca de 150 artistas que arribarán a la capital de Puebla.

Dijo que se trata de un convite del estado de Oaxaca, que se vivirá en el Paseo Nicolás Bravo de Puebla, y que fue posible por la invitación que recibieron de parte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMAC), el cual también inauguró hoy una muestra gastronómica, artesanal y de tradiciones de Oaxaca.

Antes del inicio de la fiesta de la Guelaguetza, que cada año se lleva a cabo en el Cerro del Fortín en el mes de julio, en la ciudad de Oaxaca se realiza La Candela, en que participan las ocho regiones en que se divide el estado.

Vázquez Sánchez indicó que fieles a la tradición de la Guelaguetza, los artesanos y artistas de Oaxaca también realizarán el paseo de La Calenda el próximo domingo 20 de julio, partiendo del zócalo de Puebla a las 14:00 horas hasta llegar al Paseo Bravo.

Anel Nochebuena Escobar, directora del IMAC, señaló que del 3 al 20 de julio, en la explanada del quiosco del Paseo Bravo, cerca de 55 expositores ofrecerán a los visitantes muestras de la artesanía, platillos, música, textiles y toda la riqueza cultural que ofrece el estado de Oaxaca.

Etiquetas:, ,