Toluca cumple su peregrinación a la Basílica


MÉXICO.— Con una misa en la catedral de San José, en Toluca, Estado de México, ayer comenzó la 71 peregrinación de la diócesis de esa ciudad a la Basílica de Guadalupe, en la que participaron casi 90 mil feligreses.  

El sitio informador.com.mx  reporta que la segunda procesión más grande al templo del Tepeyac, después de la del 12 de diciembre, salió a las 6 de la mañana luego de la misa que celebró el obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.   

Al mediodía los peregrinos llegaron al municipio de Ocoyoacac, en donde realizaron el primer descanso de la caminata que durará tres días.  
En ese lugar, el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy Ponce, tuvo un encuentro con ellos y ofició  una misa para infundirles ánimo y fortaleza.

Los peregrinos reanudarían la marcha a las 2 de la madrugada del martes rumbo al Valle del Columpio, paraje situado en las inmediaciones de La Marquesa, donde nuevamente su obispo les oficiará una misa a las siete de la mañana.

Hoy martes a las 9 de la mañana partirán del Columpio rumbo a la ciudad de México y llegarían a Cuajimalpa a las 2 de la tarde, donde descansarán hasta las 10 de la noche, hora en que saldrán hacia Santa Fe.  

Pasarán por Constituyentes y Reforma para arribar a la ex glorieta de Peralvillo cerca de las 2 de la madrugada de mañana y de allí emprenderán el último tramo de su caminata por la Calzada de Guadalupe hacia la Basílica, a la que se espera llegarán a las 5 de la mañana.

Mañana permanecerán en el atrio y en las casas del peregrino, ubicadas en las inmediaciones de la Basílica, en espera de la misa que concelebrarán su obispo y los sacerdotes de las 133 parroquias de esa diócesis, el jueves 19 a las 10 a.m.

De acuerdo con la Basílica de Guadalupe, en la caminata participarán feligreses de las seis zonas pastorales y de los 14 decanatos de esa circunscripción eclesiástica, quienes presentarán la ofrenda de su agradecimiento y sus nuevas peticiones a la Virgen de Guadalupe




Volver arriba