Tiran piedras a funcionario

Varios maestros de la CNTE persiguen a Emilio Chuayffet

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet (centro) enseña un regalo que recibió en la Universidad de Michoacán. A la derecha, el gobernador anfitrión, Fausto Vallejo, y a la izquierda una persona no identificada

MÉXICO.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán arrojaron piedras al convoy de vehículos en el que viajaba el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, en protesta contra la reforma educativa.

En un reporte de la agencia Quadratín que reproduce “Excélsior”, se indica que los profesores irrumpieron en las instalaciones del Centro de Información, Cultura y Arte de la Universidad Michoacana, en Morelia, donde estaba el secretario en compañía del gobernador anfitrión, Fausto Vallejo Moreira, como parte de una gira de trabajo por la entidad.

Al finalizar el acto, el funcionario se retiró del lugar por la parte trasera, ante lo cual los profesores inconformes arrojaron piedras al convoy en el que viajaba el personal federal, las cuales alcanzaron a dañar vidrios de los vehículos.

Más tarde, de acuerdo con “El Universal”, se dio a conocer que Chuayffet Chemor estaba bien y que no había sufrido alguna lesión.

La llegada de los trabajadores de la CNTE ocurrió durante la ceremonia en el Centro de Información, Cultura y Arte, y comenzaron a lanzar gritos y consignas.

La agresión

Al salir Chuayffet vino la agresión, cuando éste y su comitiva intentaron abordar los vehículos. Por breves momentos hubo una persecución mientras otros simpatizantes de la Coordinadora arrojaron una lluvia de piedras a los autos oficiales.

Al encabezar otro acto en el jardín de niños “Antonio Talavara” Chuayffet anunció una inversión de 220 millones de pesos durante este año para el mejoramiento de infraestructura en la entidad, como parte del programa Escuela Digna.




Volver arriba