Surgen más grupos de autodefensa en Michoacán

1 / 6


Ante los embates de la delincuencia organizada, grupos de civiles se arman para defenderse de los criminales. El gobierno michoacano confirmó ayer la aparición de nuevos grupos de ese tipo.


MÉXICO (El Universal).- El gobierno de Michoacán confirmó la presencia de grupos de autodefensa en la comunidad de Poturo y la cabecera del municipio de Churumuco, y refirió que el domingo sesionó el gabinete de Seguridad estatal, encabezado por el gobernador Fausto Vallejo.
En un comunicado, expuso que “de acuerdo con informes, se trata en su mayoría de personas de otros municipios que arribaron e implementaron barricadas en los accesos a localidades”.
El mandatario añadió que ante dicha situación se ha mantenido comunicación permanente con el alcalde de Churumuco, Gildardo Barrera, y afirmó que el edil señaló que el ayuntamiento continúa en funciones de manera regular.
Barrera también aseguró que “están garantizados los servicios públicos en dicho municipio”.
“El gobierno del estado destaca que se encuentra garantizado el abasto de combustibles, alimentos, medicinas y el tránsito de bienes y productos en dicha demarcación”, añadió.
La administración que encabeza Fausto Vallejo también precisó que la Policía Municipal continúa en funciones.
“Churumuco es uno de los municipios michoacanos con el menor índice delictivo de la entidad”, afirma el gobierno. Agregan que “se buscan los mecanismos de salida de esta situación, siempre dentro de los cauces legales y con la menor confrontación social para encontrar soluciones duraderas e integrales”, agregó.




Volver arriba